Narcís Serinyà González, nacido el 6 de abril de 1944 en Barcelona.
Hijo del patronista Siset Serinyà Sayol y de la madre María Luz González Villar.
Su hermano Juan nació en 1954.
Narcís creció en Barcelona hasta los 16 años.
Durante el régimen del general Franco, la familia partió hacia Venezuela y se instaló en la capital, Caracas.
A los 21 años, Narcís echó de menos su ciudad natal y decidió volver a Barcelona de forma independiente. Construyó una nueva vida aquí y fue a estudiar a la Escuela de Bellas Artes.
En 1968 decidió fundar el Grupo del Tarot junto con sus compañeros de estudios. El Tarot era un grupo formado por cuatro estudiantes de la academia de arte, incluyendo a Narcís.
Juntos podrían aprender unos de otros y compartir conocimientos. Publicaron la revista de artistas Tarot. El dinero que ganaron con esto se utilizó para comprar materiales, realizar exposiciones y promover su trabajo.
Además de su pasión por la pintura, Narcís fue un gran amante de la música jazz. Impulsado como estaba, fue a estudiar música al conservatorio y aprendió a leer notas. Tocar la batería en una banda de jazz era su sueño. Con el tiempo se las arregló para abrirse camino como baterista y tocó en varios festivales, entre ellos El Festival de Jazz van Sitges en Calatuña. Narcis conoció a muchos de sus ídolos de la historia del jazz americano.
En 1973 Narcís se casó con una mujer holandesa. De este matrimonio nacieron dos hijos, Marcel y Pablo.
Alrededor de 1975 Narcis fundó una agencia de publicidad con un grupo selecto de amigos, lo que resultó en una compañía de mucho exito.
En 1985 dejó el negocio y renunció a la publicidad para centrarse en su pasión, pintar la naturaleza y la poesía sobre lienzo.
Grandes nombres de la cultura artística española como Joan Miró, Salvador Dalí, Picasso y Antonie Tapies fueron grandes para Narcís. Todos ellos fueron personajes únicos que le dieron inspiración y reflexión sobre su forma de pensar artística y poética.
Narcís viajó mucho por Japón, para él la tierra de la poesía y el misticismo sin precedentes.
Algunas de sus pinturas están inspiradas en paisajes asiáticos.
Con su perseverancia en la pintura durante 34 años, Narcis Serinya consiguió realizar una amplia gama de exposiciones, principalmente en Francia, España y algunas en los Países Bajos.

Narcís Serinyà Gonzalez